Los bancos podrán informar al SAT sobre los depósitos en efectivo que registren sus clientes por más de 15 mil pesos mensuales, a más tardar el último día del mes de calendario inmediato siguiente al que corresponda, así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Aunque la disposición no implica ninguna obligación adicional para los clientes de los bancos "sí es algo que debería de preocuparles pues el SAT les podría iniciar una revisión por depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos al mes".
Hacienda detalló en la Resolución Miscelánea de 2022 los formatos mediante los cuales deberán entregar la declaración informativa de dichos depósitos a sus clientes.
Además el SAT señaló que se entiende por depósitos en efectivo, los depósitos en moneda nacional o extranjera que se realicen en cualquier tipo de cuenta que las personas físicas o morales tengan a su nombre en las instituciones del sistema financiero, así como las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.