La economía mexicana sigue con dinamismo, según el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) al interpretar sus 2 indicadores sobre el estado y rumbo de la producción de las manufacturas, el consumo y los servicios en el país.
El IMEF dio a conocer que los indicadores manufacturero y no manufacturero de octubre registraron un nivel que sugiere una ligera expansión de la economía mexicana al inicio del cuarto trimestre de 2022.
El indicador manufacturero de octubre bajó 0,2 puntos con respecto al mes de septiembre de 2022, situándose marginalmente en zona de expansión (50,1).
El indicador ha registrado cierta volatilidad en los últimos meses, siempre fluctuando en torno al umbral de 50, y en línea con la tendencia global de un menor ritmo de crecimiento en el comercio y sector manufacturero.
El indicador IMEF varía en un intervalo de 0 a 100 puntos y el nivel de 50 puntos representa el umbral entre una expansión (mayor a 50) y una contracción (menor a 50), de la actividad económica.
El indicador IMEF no manufacturero se aceleró en octubre respecto al mes previo, al pasar de 54,1 a 51,8 puntos. Con este dato, el indicador no manufacturero acumula 9 meses consecutivos en zona de expansión, reflejando el buen dinamismo de este sector en la economía mexicana a lo largo de 2022.