La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) prepara una reforma al mercado bursátil mexicano, con el propósito de atraer más empresas y eliminar barreras burocráticas.
El presidente del organismo, Jesús de la Fuente, dio a conocer que con estas disposiciones también se buscará beneficiar a pequeñas y medianas empresas.
Se destaca sobre todo un nuevo modelo de inscripción al Registro Nacional de Valores, al igual que una menor carga regulatoria para las Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión Bursátil (SAPIB).
Con esto se permitirá mejores prácticas de gobierno corporativo, incluyendo la capacidad para reportar información conforme a las necesidades de cada institución.
De la Fuente comentó que con esta reforma se está trabajando de la mano de autoridades financieras, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y participantes del mercado bursátil nacional.
Por último, funcionario agregó que la falta de más empresas listadas en bolsa es resultado de la percepción y desconocimiento que se tiene sobre el mercado de valores.