Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que la economía de México lleva 3 trimestres de expansión consecutivos, a pesar de la pandemia de Covid-19, las presiones de la inflación, las altas tasas de interés y los conflictos geopolíticos.
Para 2022, el crecimiento real del producto interno bruto (PIB) se ubicará entre 1.9 y 2.9% anual, con estimación puntual de 2.4%, reveló Ramírez de la O.
Nuestro país se encuentra inmerso en la recuperación económica sostenida, a pesar de los desequilibrios como cuellos de botella en las cadenas globales de suministro, la escasez de productos industriales, así como repuntes en los costo de transporte, alza de alimentos y materias primas, en particular los energéticos.
El secretario añadió que el proyecto de Paquete Económico 2023 se acompaña de una política fiscal prudente y responsable, que continuará priorizando la responsabilidad macroeconómica y las finanzas públicas.
Por último, el Paquete Económico 2023 busca abonar al bienestar de la población y proteger a los grupos más vulnerables, así como estimular el crecimiento económico y la creación de infraestructura productiva que amplíe el potencial de crecimiento y genere oportunidades en regiones del país que históricamente habían estado desatendidas.