La automatización mediante herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático cobra mayor relevancia para los productos digitales de instituciones financieras, además de un mayor uso de asistentes virtuales. Según una encuesta a ejecutivos bancarios, 85% prioriza impulsar la automatización.
En gran medida, se debe al segmento más joven y con interés en herramientas digitales, sin embargo el reto está para quienes no se encuentran familiarizados con la interacción virtual.
La importancia de la automatización en instituciones financieras recae en la creación de experiencias agradables para los usuarios en procesos cruciales.
Las soluciones de la inteligencia artificial pueden eficientar en 25% más, la experiencia del cliente y gestión de riesgos.
Por último, los expertos coinciden en el tema de la brecha tecnológica que dificulta la adopción e integración de estas herramientas en los usuarios finales; sin embargo, detallan que la tendencia en otras industrias apunta a una transformación inminente.