A pesar de la pandemia, 2021 pasó a ser un buen año para el sector fintech en México, esto con el crecimiento que se siguió mostrando, así como el creciente monto de inversiones y surgimiento de unicornios (empresas valuadas en más de 1,000 millones de dólares).
Para los expertos, 2022 sería el año de consolidación para el sector en el país y se estima que su infraestructura será la punta de lanza de la participación de México en la economía de nuestro siglo.
El crecimiento de las fintech en México ha sido acelerado, lo cual denota lo atractivo que resulta el mercado tanto para emprendedores locales como para startups regionales y globales.
De las inversiones a nivel global realizadas en el sector en 2021, se alcanzó la cifra de 140,000 millones de dólares. En nuestro país creció un 16% el número de fintech, llegando así a las 512.
Para 2022, se prevé también un avance en el proceso de autorización de las más de 100 instituciones de tecnología financiera que solicitaron desde septiembre de 2019 a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) seguir con sus operaciones de forma completamente regulada.