Desde la aparición del bitcoin hace más de 10 años, los activos virtuales han ganado popularidad en el sector financiero, a pesar del debate y restricción a su utilización.
Dichos activos virtuales tienen divididas a las autoridades financieras, pues a pesar de que algunos países tienen prohibición, casi 50 bancos centrales tienen sus propios prototipos. Entre los que destacan en sus pruebas de criptomonedas son Bahamas, Canadá, Gran Bretaña, Japón, entre otros, esto de acuerdo al Banco de Pagos de Internacionales (BIS).
CHINA
Son varias las ocasiones en que se ha pronunciado en contra de las criptomonedas, sin embargo ya lanzó el yuan digital. El mes pasado declaró ilegal todo tipo de transacción con activos virtuales.
LO QUE SIGUE
Expertos afirman que las criptomonedas seguirán teniendo auge en todo el mundo, por lo que incluso se debe pensar en la forma de adaptarse a los cambios, desde los gobiernos, la cuestión legislativa y los usuarios.
El precio de las criptomonedas se ve influenciado por la volatilidad. El 21 de septiembre rondaba los 40,000 dólares y para el 5 de octubre superó los 50,000 dólares.
Dentro de las ventajas de su utilización como medio de pago se resalta el hecho de que no hay intermediario y se da una relación directa entre los actores-persona a persona o empresa a empresa.
MAYOR REGULACIÓN
Por último, en lo que respecta a nuestro país hay que recordar no están prohibidos, sin embargo, las entidades financieras no pueden llevar a cabo la custodia y compra de activos comerciales.