La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) notificó que en las últimas semanas han sido 15 sociedades financieras de objeto múltiple, mismas que están inscritas al Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), las que informaron la suplantación de su identidad, tal es el caso de su nombre comercial, datos fiscales o administrativos.
Fue mediante un comunicado en el que dicho organismo anunció el modus operandi de los suplantadores, en el cual una persona hace contacto telefónico o por medio de las redes sociales ofreciendo créditos de manera inmediata a los usuarios, con pocos requisitos y mensualidades de pequeños montos.
Dentro de la información utilizada por los suplantadores, se pueden encontrar la razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa de las entidades financieras que efectivamente se encuentran registradas y autorizadas, para hacerse pasar por ellas.
Por otro lado, la Condusef indicó que se solicitan anticipos de dinero en efectivo o por depósito a fin de supuestamente poder apartar el crédito así como operarlo.
Por ello, una de las recomendaciones emitidas es la de evitar contratar préstamos o créditos en los que se necesite dar anticipo, además de verificar el registro de la instituciones por medio del Sipres.
Fuente: Milenio