México se ha convertido en un referente de oportunidad para que las empresas financieras tecnológicas (fintech), de distintas firmas puedan ampliar su presencia en latinoamérica, considerándose así como uno de los mercados principales de la región.
Según el panorama de inclusión financiera en México, desarrollado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de 2019, por cada 10 mil adultos, 6 mil 436 tenían una cuenta de ahorro con algún tipo de institución financiera.
Un ejemplo de las estrategias empleadas por dichas empresas es el poder ofrecer una tarjeta de débito a personas que nunca han tenido una cuenta bancaria, siendo esta totalmente recargable en tiendas de conveniencia y autoservicios, además de que puede fondearse con transferencias SPEI y utilizarse como método de pago para compras en medio digitales.
Para muchas de este tipo de empresas, la gran oportunidad es el número de mexicanos que aún no están bancarizados, muy similar al panorama actual del resto de latinoamérica.
Fuente: El Universal