La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), puso en marcha una serie de acciones para brindar atención a las micro y pequeñas empresas que requieran financiamiento y cobertura de riesgos para sus actividades en el medio rural, lo anterior de acuerdo a un comunicado emitido esta semana.
Esto representa un seguimiento y complemento a las medidas que aplica normalmente la Banca de Desarrollo, a fin de reforzar las actividades que desempeña el Gobierno Federal ante la crisis sanitaria actual.
Dentro de estas acciones se destaca la posibilidad de apertura de nuevos financiamientos a clientes y acreditados, con el fin de que cuenten con los recursos y herramientas necesarias para mantener y fortalecer sus actividades productivas en relación a las micro y pequeñas empresas del sector rural, así como las que se enfocan en la agroindustria y producción de alimentos.
De misma forma, se podrá otorgar financiamiento y cobertura de riesgos, con instrumentos como: Tasa Fija, Coberturas de Precios o Seguro al Ingreso, con el objetivo de que los productores cuenten con mejores opciones para mantener su actividad productiva, empleos y lograr con ello un crecimiento.
Cabe señalar que dentro de las alternativas del Sistema de Financiamiento Rural Integral, se encuentra el seguro al ingreso, el cual cubre el rendimiento histórico de la parcela y da cobertura de precio en el mercado de futuros para el producto.
Por último, se actualizó por parte de la FND el Programa de Reactivación Económica y el Programa Especial para Contingencias.
Fuente: Arriba El Campo