Con la llegada de Juan Pablo Graf Noriega al mando de la CNBV en sustitución de Adalberto Palma, que ahora trabajará con Alfonso Romo en la Oficina de Presidencia, y con la antesala de 83va Convención Bancaria que se llevará a cabo este 12 y 13 de marzo en Acapulco, Guerrero, uno de los retos será la promoción de la regulación diferenciada.
Graf Noriega expresó que la CNBV seguirá avanzando en este tema, pues es algo que a nivel mundial se está revisando y desarrollando, a su vez que se colabora constantemente con la Secretaría de Hacienda.
En la pasada conferencia de prensa en que se presentó su nuevo cargo, Graf Noriega recordó que la regulación diferenciada existe para el sector bancario en base al proceso de Basilea III y que se están analizando propuestas de la ABM y otros gremios.
Así mismo referente a la Ley Fintech, siendo uno de los temas más sonados, la CNBV se encuentra analizando expedientes de las fintech que ingresaron solicitudes en septiembre pasado a fin de dar, o no, el aval correspondiente para su operación regular. Al menos 90 son las que ingresaron ante la comisión.
Fuente: El Economista