La autoridad envió de forma masiva el pasado 3 de octubre cartas invitación a contribuyentes para que regularizaran su situación y otorgó un plazo de 15 días hábiles para que los contribuyentes notificaran si son personas que realizan actividades vulnerables.
Tras finalizar dicho plazo, el SAT, a través de la Administración central de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables, inició las verificaciones domiciliarias. "Apenas llegaron las cartas invitación y ahora ya comenzaron las visitas, vienen con todo" dijeron contribuyentes.
En el aviso del SAT se lee: "Se solicita permitir a los citados verificadores el acceso al domicilio señalado en esta orden, así como a darles las facilidades necesarias para el cumplimiento de las misma, en virtud de que de no brindar las facilidades para que se lleve a cabo la práctica de la visita de verificación o a su desarrollo, y no poner a su disposición toda la información... constituye una infracción".
Silvia Matus, integrante la Comisión de PLD del Colegio de Contadores Públicos, explicó que si bien la ley PIORPI entró en vigor en 2013, es hasta ahora que el SAT decide ejercer sus facultades de supervisión debido a los compromisos que tiene México con el GAFI.