Con la puesta en marcha de las iniciativas de banca abierta para febrero del siguiente año, y la entrada en vigor de la Ley Fintech y el cobro digital (CoDi), México se convierte en un centro financiero para América Latina, y abre las puertas para mayores inversiones en el sector financiero.
Mario Hernández, Director General de Grupo EOS, asegura que se juntaron 3 pilares que fortalecerán al sector, que son la Ley Fintech, que busca regular a las empresas de tecnología; el CoDi, que ayudara a incorporar a más personas en el sistema; y desde el próximo febrero, las primeras disposiciones de banca abierta, para que las entidades puedan tener acceso a la información de los clientes.
El hecho que los reguladores mexicanos apuesten por impulsar los nuevos conceptos de tecnología financiera, convierte a nuestro país en punta de lanza en América Latina y lo hace más atractivo a la llegada de nuevos jugadores, tanto de instituciones financieras como bancos, ya sea digitales o tradicionales.
El modelo de banca abierta significa que las instituciones financieras tradicionales abren a terceros la posibilidad de tener el acceso de datos a los clientes, con el fin de conocerlos mejor y poder brindarles mejores servicios.
Es un modelo seguro, al ser el cliente quien autoriza que sus datos sean puestos a la disposición de las instituciones y de terceros, en pro y beneficio de todos los participantes, siendo el usuario quien sale más beneficiado.
Fuente: La Jornada