Francisco Meré, Presidente de la Asociación Fintech de México explicó que muchas de las Fintech operan en la nube, donde hay más elementos de seguridad que en cualquier otro tipo de servidor de centros de datos.
"Todo el mundo está expuesto, no es de si va a pasar, sino cuando va a pasar. Lo que si es una seguridad es que las Fintech están más preparadas en cuanto a seguridad cibernética.
Evidentemente tendrán que hacer todo, cumplir y además procurar todos los eventos de seguridad, pero es natural para ellos preocuparse e por la seguridad de los datos y plataforma".
El presidente de la Asociación mencionó que como en todos lados siempre hay intentos de hackeo, pero no ha habido casos mayores en el sector.
Como parte de la ley Fintech este tipo de empresas deben cumplir con ciertos mecanismos en materia de seguridad de la información, así como en en las aplicaciones, que procuren que durante su ejecución se protejan de ataques o intrusiones, tales como inyección de código, manipulación de la sesión, fuga de información y alteración de privilegios de acceso, entre otros.