La firma Fundary de Marcelo de Fuentes se dedica al crowdfunding (financiamiento colectivo) dirigido a PyMES bajo el concepto de factoraje sin recursos, crédito contra factura que tienen por cobrar a sus clientes.
En los últimos 10 meses ha colocado 47 millones en crédito, siendo una de las Fintech con mayor crecimiento en el mercado.
De Fuentes señaló que el éxito en la preferencia de las empresas sobre las Fintech al momento de buscar un crédito se debe a la respuesta casi inmediata y a las tasas de intereses competitivas.
"Si algo necesita una empresa pequeña es dinero, bajo el sistema financiero que hay en México se requiere de varios años de trabajo, y para la banca no son clientes naturales normalmente" dijo.
La falta de popularidad de las Fintech en el mercado es una limitante que poco a poco va desapareciendo, "estaremos colocando entre 15 y 17 millones de pesos mensuales".
De fuentes ha presentado la documentación correspondiente ante la CNBV para ser regulada bajo la Ley Fintech, tal y como se debe.
Fuente: El Universal