La regulación debe dejar de ser un pretexto para que las empresas lleguen al mercado, aseguró el presidente de la CNBV, Adalberto Palma.
Sin embargo aseguró que trabajan con la industria para identificar cuál es el factor por el que las empresas siguen sin llegar al mercado, sobre todo porque en enero pasado las autoridades anunciaron una serie de medidas para impulsar esta actividad, incluyendo beneficios fiscales.
"Estamos trabajando con los gremios y con las especialistas, precisamente para ser que es lo que deberíamos estar haciendo como regulador, la regulación debe dejar de ser el pretexto, para que las entidades financieras no hagan lo que deben hacer" dijo.
Hasta ahora en el mercado de valores suman 19 meses sin una oferta pública inicial de acciones, luego de que la última la hiciera el grupo México Transportes en noviembre de 2017.
En entrevista, calificó como "frustrante" que el lugar que ocupa el mercado de valores mexicano esté por debajo de otros mercados corporativos y algunos que ni siquiera lo son, como los de Chile y Perú.
Eso es lo que estamos determinando, hace un momento mencionaba que los últimos 20 años no ha habido más de 140 empresas , así suben y bajan, el hecho es que son 140 y algo tenemos que hacer" comentó en un evento del mercado bursátil.