La ley Fintech es necesaria y da certidumbre a los clientes e inversionistas que buscan trabajar con ella, incluso los bancos están convencidos de que la competencia que dan es positiva siempre que cumplan en el marco legal vigente en el país.
Javier Castillo, Director General Adjunto de Transformación y Banca Digital de Santander México, consideró que así como las entidades que forman parte del sector financiero buscan proteger el patrimonio e información de sus clientes, las Fintech deben hacer lo mismo aún cuando la regulación les signifique un costo en sus operaciones, para que la competencia sea pareja.
Indicó que: "México cuenta con el ecosistema Fintech más dinámico de latinoamérica con más de 515 empresas operando. Más de la mitad están en fase de expansión o listas para escalar".
"Es ahí donde los bancos podemos apoyar, aportando nuestras bases de clientes, nuestra capacidad de inversión y nuestro conocimiento de los riesgos y de la regulación. La colaboración de los bancos y Fintech es ganar-ganar".
Sin embargo, insistió en que se necesita para las Fintech "un terreno parejo y que proteja los recursos, patrimonio e información de los clientes, es la regulación y su cumplimiento lo que ha dado solidez al sistema bancario mexicano, de ahí su relevancia para este sector emergente".