Fintech como Hyperblock y Play Business se pronunciarion ante las regulaciones por parte de la CNBV, ya que consideran que en algunos puntos suele ser demasiado restrictiva y pudiera evitar que algunas start up puedan cumplir todos los requisitos.
En una conferencia organizada por la escuela de Negocios Digitales (END), Carlos Valderrama de Legal Paradox, socios de Hyperblock señaló el el modelo antilavado establecido en México se considera un referente a nivel global, tanto que ha pensado replicarse en otros mercados.
Sin embargo señaló que al ciertos puntos en la regulación que impedirán que las Fintech puedan realizar todas sus actividades, algunos cambios deberían ser realizados, por ejemplo, en el apartado de incentivos fiscales y en lo que tiene que ver con activos virtuales, pues los riesgos que hay de operar con estos son diferentes a los que hay con la moneda del peso, por lo que dos propuestas serán presentadas desde el gremio a las autoridades.
"La autoridad sí está escuchando y está dispuesta a hacer cambios en el ecosistema de las Fintech" señaló el empresario.