Con las disposiciones de Banxico los exchenges de criptomonedas aún podrán ejercer la compra venta de activos como bitcoin o ethereum, pero como lo hacen hasta ahora sin ser regulados por ninguna autoridad.
La regulación -que aún está en periodo de consulta- permite que las Fintech usen activos virtuales pero solo en operaciones internas, dicho servicio no podrá ser solicitado por quienes presten los servicios de intercambios, transmisión o custodia de activos virtuales, es decir, los exchanges de criptomonedas.
Banxico señala que considera conveniente mantener distancia entre los activos virtuales y el sistema financiero debido a los riesgos que estos podrían presentar a los usuarios.
Según el CEO de Volabit esta regulación traería consigo un cambio en el modelo de negocio de la Fintech, ya que no se les tendría permititdo resguardar el dinero o activo de sus clientes en las wallets, como hasta ahora lo hacen.
Con tal regulación el negocio de las Fintech solo podría basarse en la compra-venta de activos virtuales, pero sin que sea una actividad regulada.